cv

jorge vargas loyola

cv

skills

contacto

hola

formación

 

experiencia polivalente en medios digitales web,

impresos corporativos , branding

una trayectoria diversificada contribuyendo a formarme como un profesional capaz de realizar proyectos de gran envergadura

BCP Design. Sexta Agencia de Publicidad en Canadá. Ocupando el puesto de infografista, mi trabajo consistió en preparar conceptos gráficos bajo dirección artística, con los distintos programas que ofrece Adobe. La responsabilidad de dejar los mismos documentos disponibles para la impresión, era también parte de mis obligaciones. Trabajar bajo presión y con deadlines muy estrictos, eran aspectos que caracterizaban las líneas generales del puesto. Entre otros, me desempeñé con mandatos para Chrysler, Hydro-Québec (la compañía estatal de electricidad en la provincia de Québec), Bureau Laitier du Canada (oficina de los productores de lácteos de Canadá), Imperial Tobacco Canada, entre otros.

Studio Première Impression.  Joven agencia de publicidad basada en Montreal que me dio la posibilidad de desarrollar conceptos gráficos en todas las etapas del proceso creativo, desde la concepción hasta la impresión. Negociar precios con imprentas y otros tipos de proveedores necesarios para producir el documento final, eran parte de mis obligaciones, así como realizar briefings con los distintos clientes que solicitaban los servicios de la agencia. Entre sus clientes, encontramos el periódico La Presse, Le Salon de l’auto, la Banque Nationale du Canada.

Communications Syllabus  es una empresa de Montreal, Canadá, que trabaja no solamente con documentos impresos (concepción, réalisación, infografía, négociación de precios), sino también en el campo de multimedios. Para ellos trabajé en el diseño de interfaces para CDs interactivos, creando identidad corporativa y conceptos de branding para su clientela. clientes: Musée des Beaux-Arts de Montréal, Le Château Montebello, Le Cosmodôme.

Espresso Communication et Design trabaja en todos los sectores de la comunicación visual. Mi contribución a la expansión de la agencia en sus inicios, hasta convertirse hoy en una agencia bien establecida, con más de 40 personas trabajando para ellos, es fuente de gran orgullo para mí. Durante los años en que trabajé para ellos, desarrollé campañas gráficas impresas, conceptos de branding, identidades visuales, documentos corporativos, y sitios web. Clientes: Show du Refuge, Café Al van Houtte, Ulix (servicios de Internet), BNP Paribas Montréal, entre muchos otros.

VCOMM es el nombre bajo el cual trabajo de manera contractual. Desde el año 2000, he podido realizar algunos mandatos importantes de manera integral, lo que me ha permitido profundizar en la manera de presentar los conceptos. Entre mis clientes, se destaca el sitio de la línea aérea Cubana de Aviación (sitio web transaccional), Clearstream Communications (compañía subsidiaria de Telus et para quienes realicé la imágen corporativa), el restaurante La Maison Verte, Les Cliniques Toro (clínicas dentales en Montreal), entre muchos otros.

 curriculum vitae

 

[pt_view id=”89d9fcdko7″]